Estudio capilar con Microcaya

Test Capilar

Test Capilar

El analizador con Microcaya permite determinar las causas de muchos de los problemas capilares.

¿ Qué es ?

Es un estudio del cuero cabelludo y del cabello a través del Microcaya. El Microcaya es un sistema de sondas junto con una microcàmara que nos permiten determinar a través de imágenes en un ordenador cuál es el estado de nuestro cuero cabelludo y el cabello. Hoy, no acostumbramos a dar mucha importancia a los problemas capilares hasta que nos suponen un problema molesto como picor, irritación grave, caída del cabello, etc. O bien, cuando el problema se ve a simple vista, como por ejemplo la caspa.

Es importante que los primeros síntomas ya empezamos a aplicar un tratamiento adecuado y no dejar que vaya pasando el tiempo. A la larga es más molesto para ti mismo y el tratamiento es más largo que el cuero cabelludo está más dañado.

¿ Qué función tiene ?

Los síntomas varían en función de la patología pero algunos pueden ser los mencionados anteriormente.

  • Problemas Cabello: Nos podemos encontrar que nos cae el cabello más de lo normal o bien que aunque no nos cae el tenemos débil y sin vitalidad.
  • Caspa: Hay diferentes tipos de caspa (seca o grasa) ambas son importantes de tratar para evitar que pueda haber problemas más graves si lo dejamos pasar ya que nos pueden obturar los cabello haciendo que nos caigan con más cantidad y finalmente que obtura el orificio por donde sale el cabello.
  • Dermatitis: Las dermatitis suelen provocar picor y enrojecimiento en el cuero cabelludo. Es importante encontrar el origen del problema y tratarlo como es debido para que desaparezcan los síntomas.

¿ Cómo lo realizamos ?

Con las sondas del Microcaya nos permite determinar algunos parámetros como el sebo y la hidratación del cuero cabelludo, y con la microcàmara nos permite detectar si hay falta de pelo, el estado de los bulbos y si los orificios pilosebáceos están abiertos o cerrados. Además, nos permite confirmar los resultados que hemos obtenido de las sondas de manera visual.

¿ Cuánto tardan los resultados ?

Los resultados se obtienen en el mismo momento, ya que a través de las imágenes del ordenador la persona especializada te irá explicando todo lo que vaya detectando. Además, posteriormente a ver las imágenes te entregamos un informe con los resultados obtenidos.

¿ Y después ?

Una vez obtenidos los resultados, el especialista te recomendará el tratamiento más adecuado para tu problemática y se determina una próxima cita un mes después donde volvemos a realizar el estudio para ver la evolución y mirar cómo ha ido el tratamiento.

Este servicio incluye dos citas.