Vichy MonodosisVICHY DERCOS NEOGENIC 28 MONODOSIS

Vichy Dercos Neogenic es un tratamiento anticaída de renacimiento capilar, cuyo objetivo es despertar los bulbos dormidos, favoreciendo el renacimiento del cabello.

CÉLULAS MADRE, EL ORIGEN DE LA RENOVACIÓN CAPILAR
La vida de un cabello sigue un ciclo bien definido: crece, se estabiliza, se cae. Entre dos ciclos, el bulbo puede entrar en un periodo de inactividad. Es una especie de hibernación durante la cual el bulbo suspende sus actividades. El pelo se empobrece y el cuero cabelludo se hace visible.
L’Oréal ha identificado el secreto de la renovación del cabello, las células madre, y estudió el despertar de los bulbos dormidos para renovar el cabello. Neogenic es un tratamiento contiene un 5% de Stemoxydine una molécula patentada que favorece el buen funcionamiento de las células madre en el origen de los nuevos cabellos, capaz de imitar los efectos de un entorno hipóxico, el que necesita el cabello para crecer.
Dercos Neogenic es hipoalergénico, sin parabenes, no pegajoso para una aplicación fácil y agradable, y científicamente formulado para hombre y para mujer.

Resultados del Tratamiento Capilar Anticaída VICHY Dercos Neogenic : Los bulbos durmientes despiertan, el número de fibras capilares aumenta, y la cabellera se redensifica.

COMPOSICIÓN
Stemoxydine – Alcohol desnaturalizado – agua / agua – Diethyllutidinate – Ácido cítrico – Cártamo – glucósido – Parfum / Fragrance

INDICACIONES
Indicado para cuero cabelludo sensible – hipoalergénico.

MODO DE USO
Aplicar 1 dosis al día de Tratamiento Capilar Anticaída VICHY Dercos Neogenic durante 3 meses. El tratamiento completo consiste en 3 cajas de Tratamiento Capilar Anticaída VICHY Dercos Neogenic de 28 dosis individuales.

ENVASE
28 monodosis de 6ml.

Anticaida

¿ QUE ES ?

 Regaxidil

La minoxidilo es un medicamento que con acción vasodilatadora periférica (aumento del calibre de los vasos sanguíneos) estimula el crecimiento de queratinocitos “in vitro” e “in vivo”, junto con el crecimiento del pelo en algunos pacientes con alopecia androgénica. Dicha estimulación se produce después de 4 ó más meses de tratamiento, y es variable en cada paciente. 

¿ PARA QUÉ SE UTILIZA ?

Tratamiento de la alopecia androgénica. 

¿ COMO SE UTILIZA ?

En España existen comercializadas formas de administración típica (solución) de minoxidilo.

Existen otras formas de administración del medicamento (oral), pero no se describen en esta ficha. Para más información consulte la ficha de minoxidilo (antihipertensivo). 

La dosis adecuada de minoxidilo puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las formas más frecuentemente recomendadas pero, si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él. 

Dosis usual en adultos: 

1 ml cada 12 horas, aplicado sobre el cuero cabelludo, empezando por el centro de la zona afectada. La dosis no debe exceder de 2 ml al día. 

No se debe utilizar el minoxidilo en niños. 

Aplique el producto con el cabello seco y no utilice secador para acelerar el secado del producto, ya que puede disminuir su eficacia.     Lávese cuidadosamente las manos después de cada aplicación. 

¿ QUÉ PREOCUPACIONES DEBEN TENERSE ?

Evite el contacto con los ojos, mucosas, heridas o piel inflamada, si hubiese contacto accidental lávese con abundante agua fría. 

Si se le olvida aplicar una dosis hágalo tan pronto como sea posible, pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado. 

Pueden producirse manifestaciones sistémicas, como taquicardia, edema (retención de líquido) o angina de pecho. Si aparece alguno de estos suspenda el tratamiento. 

Se recomienda administrar con precaución en pacientes con problemas de retención de líquidos, de circulación sanguínea en las extremidades, arritmias u otros problemas cardiacos. 

Este preparado no puede ser administrado vía oral, únicamente vía tópica. 

Se recomienda seguir un control clínico si padece hipertensión. 

Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico. 

¿ CUÁNDO NO DEBE UTILIZARSE ?

En caso de alergia al minoxidiloo alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente. 

En embarazo, periodo de lactancia y niños menores de 18 años. 

¿ PUEDE AFECTAR A OTROS MEDICAMENTOS ?

Puede incrementar el riesgo de bajas bruscas de tensión arterial si se combina con fármacos para la hipertensión. 

Informe a su médico de cualquier otro medicamento que esté tomando. 

¿ QUÉ PROBLEMAS PUEDE PRODUCIR DURANTE SU EMPLEO ?

El minoxidilo puede producir picor del cuero cabelludo, enrojecimiento, descamación y reacciones alérgicas. 

Raramente puede producir dolor de cabeza, vértigo, edema y aturdimiento. 

¿ PUEDE UTILIZARSE DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA ?

No existen estudios en humanos pero en animales se ha visto que puede provocar daño en el feto si se administra por vía oral durante el embarazo, por lo que no se debe tomar durante el embarazo. 

El minoxidilo puede pasar a la leche materna si existe absorción sistémica, por lo que su uso no está recomendado en mujeres durante el periodo de la lactancia materna. 

¿ NECESITA RECETA MÉDICA ?

Algunas formas que contienen minoxidilo necesitan recetas y otras no. Se recomienda utilizarlo bajo supervisión de un médico o farmacéutico.

¿ COMO SE CONSERVA ?

Mantener en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa. 

No dejar al alcance de los niños.

Nombres Comerciales:  Alopexy®. Aloxidil®. Carexidil®. Dinaxcinco®. Dinaxil®. Lacovin®. Regaxidil®. Regaine®.

Existen también formas genéricas de minoxidilo.

¿ QUÉ MAS ?

En las alopecias lo más aconsejable es acudir al especialista, en líneas generales, existen dos fármacos  que tienen efectos demostrados contra la alopecia: finasterida y minoxidil, el primero es un inhibidor competitivo de la enzima 5-alfa-reductasa  es muy eficaz ya que produce una profunda disminución de la dihidrotestosterona, la dosis a tomar es de 1 mg diario . 

Tiene  contraindicaciones  importantes que hay que valorar antes de iniciar el tratamiento,  sobretodo a nivel de impotencia y varios problemas sexuales que incluso el mismo prospecto afirma que pueden subsistir aún después de eliminar el tratamiento. Esta totalmente prohibido su uso en mujeres. 

El especialista suele comenzar prescribiendo minoxidilo, un vasodilatador periférico, generalmente al 2 o hasta el 5% en solución o incluso liposomado , para aplicar diariamente, aunque también tiene sus efectos secundarios: ardor o irritación en los ojos, picazón, enrojecimiento o irritación en la zona tratada, el crecimiento de vello no deseado en otras partes del cuerpo, hipotensión, taquicardia…